dc.creatorMadrigal Gutiérrez, Ana Rocío
dc.date.accessioned2020-11-10T21:20:52Z
dc.date.accessioned2022-10-19T20:49:25Z
dc.date.available2020-11-10T21:20:52Z
dc.date.available2022-10-19T20:49:25Z
dc.date.created2020-11-10T21:20:52Z
dc.date.issued1996-12
dc.identifier2215-2997
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4356/4184
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/18608
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4506904
dc.description.abstractEI Departamento de Química de la Universidad Nacional, desde 1978, se ha caracterizado por su preocupación por el mejoramiento de la labor realizada en los cursos iniciales o introductorios, específicamente en los cursos pertenecientes a la Cátedra de Química General (Ruiz, R. M., 1984). Como producto de esta preocupación, en el Area de Docencia, se propuso una metodología de enseñanza-aprendizaje centrada en elestudiante, y se organizó a partir de 1979, en el Area de Extensión, el Programa de Mejoramiento de la Enseñanza de la Química, del cual posteriormente emana el Programa de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática, en el que se involucra a las diferentes unidades académicas que conforman la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional.
dc.description.abstractThe Department of Chemistry of the National University, since 1978, has characterized by its concern for the improvement of the work done in the initial or introductory courses, specifically in the courses belonging to the Chair of General Chemistry (Ruiz, R. M., 1984). As a result of this concern, in the Area Teaching, a methodology was proposed for student-centered teaching-learning and was organized from 1979, in the Area of Extension, the Program for the Improvement of Teaching of Chemistry, of which later emanates the Science Education Program and Mathematics, which involves different academic units that make up the Faculty of Exact and Natural Sciences of National University.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.sourceRevista ABRA Vol. 17, No. 23-24, p. 57-64.
dc.subjectCOSTA RICA
dc.subjectUNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA)
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectLEARNING
dc.subjectTEACHING
dc.subjectQUÍMICA
dc.subjectMAPAS CONCEPTUALES
dc.subjectCHEMISTRY
dc.subjectCONCEPTUAL MAPS
dc.subjectTRABAJO DE CLASE
dc.subjectHOMEWORK
dc.titleMapas conceptuales y aprendizaje de la Química: una experiencia con estudiantes repitentes
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Este ítem pertenece a la siguiente institución