dc.creatorAguirre Chaves, Marlene
dc.date.accessioned2021-06-09T17:04:00Z
dc.date.accessioned2022-10-19T20:48:48Z
dc.date.available2021-06-09T17:04:00Z
dc.date.available2022-10-19T20:48:48Z
dc.date.created2021-06-09T17:04:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier1659-0104
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/20047
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4506681
dc.description.abstractEste ensayo expone las experiencias que la autora posee en la formación inicial de los estudiantes de la carrera de la Enseñanza del Español, de la Universidad Nacional. Para ello, la ensayista ha considerado la existencia de tres grandes facetas: fase inicial, fase intermedia y final. En cada una de ellas, se plantea las características del alumno en formación. En este marco, se consideran varias etapas en la formación del profesorado: la primera relacionada con los conocimientos que se desean enseñar, la segunda, con la formación de valores y actitudes relacionadas con su profesión y la tercera, relativa a las prácticas en el aula. En cada una de estas etapas, se dan procesos distintos pero a la vez integradores y paulatinos. Desde otra perspectiva, la autora ofrece el perfil académico que debe reunir un profesor universitario en la formación docente y establece la diferencia entre un profesor que enseña una disciplina y el profesor formador, este último, además de enseñar una disciplina tiene formación en pedagogía. Por último, se establece un perfil deseable para un profesor de la enseñanza del español, el cual se conformó a partir de datos suministrados por alumnos del curso DEY 458 Desafíos Didácticos de la Práctica Docente, de la carrera de la enseñanza de español, año 2014.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.source[Revista Ensayos Pedagógicos] [10] [1] [79]-[100]
dc.subjectEXPERIENCIAS
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTE
dc.subjectFORMACIÓN INICIAL
dc.subjectENSEÑANZA DEL ESPAÑOL
dc.subjectDIÁLOGO NECESARIO
dc.subjectFORMADOR
dc.subjectFORMADORES
dc.titleExperiencias en la formación inicial de la carrera de la Enseñanza del Español de la UNA: un diálogo necesario entre formador y formadores
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Este ítem pertenece a la siguiente institución