dc.contributorSeravalli Monge, Giannina
dc.creatorRojas Parrales, Heylin
dc.date.accessioned2021-09-07T20:57:21Z
dc.date.accessioned2022-10-19T20:48:34Z
dc.date.available2021-09-07T20:57:21Z
dc.date.available2022-10-19T20:48:34Z
dc.date.created2021-09-07T20:57:21Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/21072
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4506588
dc.description.abstractLos sistemas educativos actuales buscan promover un modelo de educación dirigido a la atención a la diversidad y a las necesidades de la comunidad educativa. El presente artículo describe las experiencias de ocho docentes especializados en el área del inglés, al trabajar con estudiantes con Síndrome de Asperger (SA), sus dinámicas de clase y resultados obtenidos cuando aplican técnicas de integración durante sus lecciones de inglés, quienes laboran para un colegio privado de Santo Domingo de Heredia, Costa Rica. La investigación recabó información principalmente por medio de una revisión bibliográfica y cuestionarios y entrevistas realizados a los docentes para encontrar cuáles estrategias de integración pedagógica utilizan en sus clases, y la eficiencia de estas a la hora de brindar apoyo educativo a las personas SA en las clases de inglés.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Rica
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
dc.subjectINGLÉS
dc.subjectSÍNDROME DE ASPERGER
dc.subjectDOCENTES
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIA
dc.titleLa implementación de estrategias pedagógicas, en los procesos de enseñanza del inglés, para la integración de estudiantado con Síndrome de Asperger: un estudio de caso desde la perspectiva docente en un colegio urbano de Santo Domingo de Heredia
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


Este ítem pertenece a la siguiente institución