dc.creatorRojas García, Lizy Mariela
dc.date.accessioned2019-10-01T19:41:18Z
dc.date.accessioned2022-10-19T20:48:12Z
dc.date.available2019-10-01T19:41:18Z
dc.date.available2022-10-19T20:48:12Z
dc.date.created2019-10-01T19:41:18Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/15220
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4506458
dc.description.abstractSistematiza un modelo de estilo que facilite el proceso traductológico del informe social al párrafo narrativo descriptivo y toma en cuenta el propósito de crear en el público meta reacciones positivas a fin de lograr el patrocinio de los niños. Los objetivos específicos: analizar la forma más adecuada y precisa para traducir un informe de trabajo social en español, contrastar los estilos de redacción de los informes sociales en español, la redacción y construcción de sus oraciones, su propósito y la terminología que utiliza con el estilo narrativo y descriptivo en inglés y, aplicar la solicitud de las autoridades de la asociación. El tipo de investigación es un modelo del proceso traductológico para el desarrollo del informe social a párrafos narrativo-descriptivos. Se utilizó como instrumentos dos cuestionarios y una entrevista. En conclusión, que mediante el análisis y el contraste del estilo de los informes sociales y los párrafos narrativo-descriptivos se determino y selecciono las características y la aplicación para las traducciones de los textos que solicitaba la institución.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectTraducción
dc.subjectInglés
dc.subjectAdquisición de segundo lenguaje
dc.subjectInformes
dc.titleEl diálogo entre el cliente y el proceso traductológico: el caso de la traducción inversa de los informes sociales en una organización sin fines de lucro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


Este ítem pertenece a la siguiente institución