dc.creatorJiménez Saballos, Yassir G.
dc.date.accessioned2021-05-10T21:41:13Z
dc.date.accessioned2022-10-19T20:47:50Z
dc.date.available2021-05-10T21:41:13Z
dc.date.available2022-10-19T20:47:50Z
dc.date.created2021-05-10T21:41:13Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/19419
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4506315
dc.description.abstractConstantemente se realizan esfuerzos para reforzar los hábitos de lectura en los niños y niñas desde sus primeros años de vida, proceso en que la familia se constituye como la base principal para que el infante adquiera el gusto y el interés hacia los libros. La escuela como ente fundamental de la educación apoya y fortalece los conocimientos enseñados en el hogar, con la ayuda de tecnologías tales como las computadoras, discos de lectura, la televisión, entre otros medios, mediante los cuales los(as) niños(as) encuentran una puerta de comunicación con el mundo exterior y con todo lo que les rodea. La biblioteca infantil tiende a utilizar todos estos medios tecnológicos para atraer a los niños y niñas hacia la lectura, generándoles así el gusto por los diversos recursos informativos, que a través del tiempo se convertirá en hábito. Esta investigación está basada en el “Aporte de la Biblioteca Miriam Álvarez Brenes y de la familia en la formación de los hábitos de lectura de los niños y niñas de la comunidad de Jardines Universitarios I y II en Heredia, por medio de actividades de promoción, en el año 2007” El referido trabajo se estructura en cinco capítulos que se distribuyen de la siguiente forma: El primer capítulo aborda y plantea el problema a resolver y también justifica la importancia de éste, a la vez incluye los objetivos tanto el general como los específicos. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico donde se aborda la teoría del problema planteado; se incluyen los temas como concepto de lectura, la importancia de la lectura, objetivos de la lectura, factores que influyen en la lectura, los hábitos de la lectura y su importancia, el(la) lector(a), los tipos de lectores(as), la evolución de los hábitos de la lectura, actividades y programas del fomento al libro en Costa Rica. Por consiguiente se abarca la literatura infantil, el desarrollo del/de la niño(a) y sus hábitos de lectura, la lectura y las bibliotecas infantiles que incluyen: las historias de las bibliotecas infantiles en Costa Rica, red de bibliotecas infantiles y salas infantiles, bibliotecas infantiles y los hábitos de lectura, la Biblioteca Infantil Miriam Álvarez Brenes y los(as) usuarios(as) infantiles. En el tercer capítulo se desarrollan los procedimientos metodológicos, en el que se señala el tipo de investigación que se utilizó, los sujetos y fuentes de información que se consultaron así como el instrumento (cuestionarios) que se empleó en dicha investigación. A la vez se elabora y presenta un cuadro de variables de los objetivos planteados en la investigación. En el cuarto capítulo se hace el análisis y la presentación de los datos, en el que se emplean cuadros y gráficos que sustentan los hallazgos de esta investigación. El quinto y último capítulo presenta las recomendaciones y conclusiones del trabajo de investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Rica
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.sourceBibliotecas. -- Volúmen 27, número 2 (julio-diciembre 2009) páginas 133-146
dc.subjectLinkUNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA)
dc.subjectBIBLIOTECAS PARA NIÑOS
dc.subjectKIDS LIBRARIES
dc.subjectHÁBITO DE LECTURA
dc.subjectHABIT OF READING
dc.subjectNIÑOS
dc.subjectKIDS
dc.subjectPADRES
dc.subjectFATHERS
dc.subjectCOMUNIDADES
dc.subjectCOMMUNITIES
dc.titleAporte de la Biblioteca Infantil "Miriam Álvarez Brenes" y de la familia en la formación de los hábitos de lectura de la población infantil de Jardines Universitarios I y II, Heredia, Costa Rica, año 2007
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Este ítem pertenece a la siguiente institución