dc.creatorHerrera González, Emmanuel
dc.creatorRojas Navarro, Paulo César
dc.creatorSerrano Madrigal, Ariana
dc.date.accessioned2017-11-27T17:24:18Z
dc.date.accessioned2022-10-19T20:45:21Z
dc.date.available2017-11-27T17:24:18Z
dc.date.available2022-10-19T20:45:21Z
dc.date.created2017-11-27T17:24:18Z
dc.date.issued2005
dc.identifierHerrera. G. E, Rojas N. P. , Serrano M. A. (2005). Guía didáctica de juegos y actividades para el fortalecimiento de la autoestima en niños y niñas en condición de riesgo social. Tesis no publicada. Universidad Nacional, Heredia. Costa Rica.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/14148
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4505377
dc.description.abstractFormula una propuesta metodológica, con fines didácticos, sobre juegos y actividades recreativas que contribuya al fortalecimiento de la autoestima de niños y niñas en condición de riesgo social, para orientar la labor de los y las profesionales en educación, así como la de los padres y madres de familia. Se utiliza como instrumento de medición la escala de autoestima de Alice Pope (1996). Para ello se encuestaron 48 niños y 44 niñas estudiantes con edades entre 9 y 13 años, de la Escuela Antonio José Sucre. Se dividieron en dos grupos : grupo control (42 sujetos) y grupo experimental (50 sujetos). Al grupo experimental se le aplicó el programa de actividad físico-recreativa propuesto en la guía didáctica.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Costa Rica
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectAUTOESTIMA
dc.subjectNIÑOS
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICA
dc.subjectJUEGOS INFANTILES
dc.subjectRECREACIÓN
dc.subjectNIÑOS SOCIALMENTE DESFAVORECIDOS
dc.subjectCONCEPTO DE SI MISMO
dc.titleGuía didáctica de juegos y actividades para el fortalecimiento de la autoestima en niños y niñas en condición de riesgo social
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


Este ítem pertenece a la siguiente institución