dc.creatorZúñiga Vargas, Juan Pablo
dc.date.accessioned2019-05-06T16:09:56Z
dc.date.accessioned2022-10-19T20:42:34Z
dc.date.available2019-05-06T16:09:56Z
dc.date.available2022-10-19T20:42:34Z
dc.date.created2019-05-06T16:09:56Z
dc.date.issued2015-12-07
dc.identifier1659-0104
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/14905
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4504302
dc.description.abstractEste ensayo tiene como objetivo problematizar la posible dirección que seguirá el campo de la enseñanza de idiomas en el siglo XXI. Para tal fin, se describirán nueve parámetros metodológicos para la conceptualización de todo método para la enseñanza de idiomas, se reflexionará sobre la imposibilidad de designar el mejor método para la enseñanza de idiomas, se discutirá el concepto de la condición postmétodos y sus diez macro- estrategias para la enseñanza de idiomas junto con los desafíos para su puesta en práctica, se hará referencia a una propuesta minimalista para la enseñanza de idiomas y finalmente se analizará el fenómeno actual de la práctica definida por el libro de texto.
dc.languagees
dc.publisherEnsayos pedagógicos, vol.10 (2), pp.61-81
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.subjectEnseñanza de idiomas
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectPedagogía
dc.titleMétodos para la enseñanza de idiomas: no hay nada nuevo bajo el sol, ¿O sí?
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Este ítem pertenece a la siguiente institución