dc.creatorGoldoni Ruiz, Catarina
dc.date.accessioned2020-11-10T21:32:56Z
dc.date.accessioned2022-10-19T20:38:57Z
dc.date.available2020-11-10T21:32:56Z
dc.date.available2022-10-19T20:38:57Z
dc.date.created2020-11-10T21:32:56Z
dc.date.issued1996-12
dc.identifier2215-2997
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4357/4185
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/18609
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4502858
dc.description.abstractLas reflexiones que presento en estas notas, constituyen el resultado de la experiencia de trabajo con diferentes grupos de estudiantes en el curso talIer: «La comunicación como proceso de conocimiento de la actualidad social» (en adelante «Taller»). Asimismo, representa el esfuerzo de reflexión e indagación, en el contexto del «Proyecto Evaluación y Estímulo Académico», para confrontar, los problemas detectados en el devenir en el aula, con los aportes en el campo de la teoría educativa. El propósito consiste en explorar modalidades de trabajo que propicien una participación de los sujetos de aprendizaje en los procesos de conocimiento, centrando el énfasis en la construcción más que en la transmisión de conocimiento elaborado.
dc.description.abstractThe reflections I present in these notes, constitute the result of the experience of working with different student groups in the talIer course: "Communication as a process of knowledge of current social issues" (hereinafter "Workshop"). It also represents the effort of reflection and inquiry, in the context of the "Evaluation and Academic Stimulus Project", for confront, the problems detected in the future in the classroom, with contributions in the field of theory educational. The purpose is to explore working modalities that encourage the participation of the subjects of learning in the processes of knowledge, focusing on the in construction rather than in transmission of elaborate knowledge.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.sourceRevista ABRA Vol. 17, No. 23-24, p. 65-72
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectLEARNING
dc.subjectCOGNICIÓN
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZA
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZA
dc.subjectTEACHING METHOD
dc.subjectTALLERES EDUCACIONALES
dc.subjectCOGNITION
dc.subjectTEACHING MATERIALS
dc.subjectEDUCATIONAL WORKSHOPS
dc.titleEl diario de clase... un diario para la vida
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Este ítem pertenece a la siguiente institución