dc.creatorRé, Miguel A.
dc.creatorArena, Lucía E.
dc.creatorGiubergia, María F.
dc.date2012-12
dc.date2012-12-27T13:29:03Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25525
dc.identifierhttp://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art02.pdf
dc.identifierissn:1850-9959
dc.descriptionSe presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos o laboratorio virtual basados en simulación a la enseñanza-aprendizaje de la Física en los primeros cursos universitarios, con posible extensión al nivel secundario. Se plantea además su integración con las TICs. Se consideran las ventajas de su aplicación en el ámbito de enseñanza-aprendizaje de la Física y se enuncian las dimensiones y los criterios de selección. Esta propuesta se ha desarrollado en el contexto del PID “Incorporación de las Tecnologías de la Informática y la Computación (NTICs) a la enseñanza-aprendizaje de la física.” de la Universidad Tecnológica Nacional – UTI 970
dc.descriptionA proposal is presented for incorporating simulation based virtual laboratory experiments to learning process in Physics in the first courses at university level. The proposal could be extended to high school level. The virtual laboratory can be included in ICT. The benefits of this incorporation in the Physics learning process are considered. They are enunciated the dimensions and criteria for simulation selection. This proposal has been developed for the grant project “Incorporation of Communication and Information Technologies (ICT) to the Physics learning process” , Universidad Tecnológica Nacional
dc.descriptionFacultad de Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format16-22
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectEducación
dc.subjectenseñanza-aprendizaje
dc.subjectSimulación
dc.subjectLaboratorios
dc.subjectlaboratorio virtual
dc.titleIncorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución