dc.creatorFischer, Susana
dc.creatorWells, Guillermo
dc.creatorMora, Marcela
dc.creatorPleguezuelos, Claudia
dc.creatorCortés, Pamela
dc.creatorPaulino, Leandro
dc.creatorCampos, Jorge
dc.date2012-09
dc.date2012
dc.date2012-10-12T16:47:18Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22390
dc.identifierisbn:978-950-34-0876-6
dc.descriptionEl objetivo del trabajo es describir el proceso de renovación curricular experimentado por la carrera de Agronomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción. La tríada “diálogo, participación y revisión continua”, caracterizan las fases de actualización del perfil de egreso y malla curricular trabajados. Se releva en ella el diálogo, entre la academia y los distintos actores educativos y sociales involucrados; la participación, en una dinámica de colaboración, especialmente entre la comisión de renovación y el cuerpo académico; la generación de instancias de revisión continua de cada acción (involucrada) desarrollada en el proceso, (utilizando) a través de instrumentos basados en indicadores para su retroalimentación y monitoreo. Es así como en cada una de las dos primeras etapas del proceso (Perfil y Malla), subyacen (en ellas,) componentes democráticos, participación conjunta, valoración de opiniones, donde se visualiza una política de Facultad en pos de propuestas de mejora para los estudiantes y consolidación de logros ya alcanzados en años anteriores en la carrera.
dc.descriptionEje temático 4: La gestión curricular e institucional a - Planes de estudios: perfiles profesionales, flexibilización curricular, procesos de cambio y evaluación de la formación profesional
dc.descriptionFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales
dc.formatapplication/pdf
dc.format1379-1388
dc.languagees
dc.relationIV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectCiencias Agrarias
dc.subjectEducación
dc.titleRediseño curricular: proceso de diálogo, participación y revisión continua : Experiencia de la carrera de Agronomía, Universidad de Concepción-Chile
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución