Argentina | Objeto de conferencia
dc.creatorMarciszack, Marcelo Martín
dc.creatorVázquez, Juan C.
dc.creatorCardenas, Marina E.
dc.creatorPérez, Ramiro
dc.date2008-05
dc.date2008
dc.date2012-09-10T14:34:47Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20696
dc.descriptionLos contenidos de informática teórica en carreras de informática no deberían presentar dificultades en cuanto a su transposición didáctica, ya que constituyen, el núcleo central de estudio de su disciplina. Lejos de tal aseveración, los estudiantes presentan dificultad para asimilar estos contenidos ya que los mismos están muy cercanos a la matemática y son fuertemente abstractos, por lo tanto resulta necesario contar con una estrategia didáctica que permita: por un lado, aportar sólidas bases teóricas y por otro, disponer de claros ejemplos de aplicación a la resolución de problemas reales; como son las herramientas para simulación, las implementaciones sobre casos concretos, el desarrollo de algoritmos, entre otros.
dc.descriptionEje: Tecnología informática aplicada en educación
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
dc.formatapplication/pdf
dc.format805-809
dc.languagees
dc.relationX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.titleUna estrategia didáctica para el dictado de Informática Teórica
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución