dc.contributor | Urquijo, Sebastián | |
dc.contributor | Universidad Nacional de Mar del Plata | |
dc.creator | Benedetti, Mirta | |
dc.creator | Faramiñan, Claudia | |
dc.date | 2022-03-29 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-16T23:36:32Z | |
dc.date.available | 2022-10-16T23:36:32Z | |
dc.identifier | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1281 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4416265 | |
dc.description | El análisis de las variables asociadas con las habilidades de lectura incrementa la comprensión no solo de los factores subyacentes a la lectura exitosa, sino también de los problemas en su aprendizaje. La lectura exige una serie de habilidades de tipo cognitivo como son atención, memoria, lenguaje y abstracción. Nuestro trabajo tiene como objetivo explorar la relación que existe entre la comprensión lectora y las funciones psicológicas implicadas en el mismo como son: la fluidez verbal y flexibilidad cognitiva. Para el desarrollo del mismo se trabajará con una muestra de aproximadamente 60 alumnos, con edades entre 7 y 8 años, pertenecientes a escuelas de Mar del Plata. Se utilizarán instrumentos de medida que permiten evaluar la comprensión lectora, la fluidez verbal y la flexibilidad cognitiva. | |
dc.description | Fil: Benedetti, Mirta. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | |
dc.description | Fil: Faramiñan, Claudia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | |
dc.subject | fluidez verbal | |
dc.subject | comprensión lectora | |
dc.title | Relaciones de la flexibilidad y la fluidez verbal con la comprensión lectora | |
dc.type | Thesis | |
dc.type | snrd | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |