dc.contributorGómez, Valeria
dc.contributorUniversidad de Flores
dc.creatorBernárdez, Constanza
dc.date2020-03-16
dc.date.accessioned2022-10-16T23:36:29Z
dc.date.available2022-10-16T23:36:29Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1268
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4416252
dc.descriptionPartiendo de la teoría de la autodeterminación, se investigaron las posibles relaciones entre las variables satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y frustración de las necesidades psicológicas básicas en profesores/as de educación física del nivel medio del sistema educativo formal de Argentina. Nuestra hipótesis sostiene que hay una relación inversa entre ambas variables. Este trabajo forma parte de una investigación a escala macro que involucra a los países: Argentina, España, Brasil y Colombia. Se trata de una investigación aplicada que presenta un diseño descriptivo-correlacional de corte transversal. Hemos utilizado una muestra de 105 profesores/as de educación física. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario QP16-A para profesores/as de educación física, respondido a través de la escala de Likert. Los resultados arrojan que los profesores y profesoras de educación física tienen altos niveles de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y bajos niveles de frustración de las necesidades psicológicas básicas, existiendo entre ambas variables una relación positiva e inversa.
dc.descriptionFil: Bernárdez, Constanza. Facultad de Actividad Física y Deporte. Universidad de Flores; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.subjecteducación física
dc.subjectteoría de la autodeterminación
dc.subjectmotivación
dc.subjectprofesores y profesoras de educación física
dc.subjectsatisfacción de las necesidades psicológicas básicas
dc.subjectfrustración de las necesidades psicológicas básicas
dc.titleSatisfacción y frustración de las necesidades psicológicas básicas en el trabajo en profesores de educación física
dc.typeThesis
dc.typesnrd
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución