dc.creatorAbraão, Inês
dc.creatorRoque, Maria João
dc.date2020-03-12
dc.date.accessioned2022-10-16T23:36:28Z
dc.date.available2022-10-16T23:36:28Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1261
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4416245
dc.description"PISTAS - Desarrollo de Competencias Personales y Sociales" es un programa de prevención universal destinado a alumnos de los 5º y 6º grados de la enseñanza básica con el objetivo de promoción de competencias personales y sociales. En este estudio se pretende evaluar los resultados obtenidos con la implementación del programa, a través de dos instrumentos, cuya adecuación a la muestra fue probada. Los resultados analizados comparan los datos obtenidos antes y después de la intervención, en las condiciones de un año de aplicación y de dos años de aplicación del programa Pistas. Se procede a la comparación de los resultados alcanzados en las condiciones de implementación por un técnico del área de la prevención o un profesor. Generalmente, el programa se muestra eficaz para mejorar las competencias de regulación emocional.
dc.descriptionFil: Abraão, Inês. Universidad Simón Fraser; Brasil
dc.descriptionFil: Roque, Maria João. Administração Regional de Saúde do Norte, I.P. (Portugal) - Divisão de Intervenção nos Comportamentos Aditivos e nas Dependências; Brasil
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.subjectprevención universal
dc.subjectmedio escolar
dc.subjecttipo de aplicador
dc.subjectevaluación
dc.subjectresultados
dc.titleAvaliaçâo dos resultados da implementaçâo do programa “PISTAS – Desenvolvimento de Competências Pessoais e Sociais”
dc.typeArticle
dc.typesnrd
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución