dc.contributorEhuletche, Ana María
dc.contributorUniversidad Nacional de Mar del Plata
dc.creatorViña, Ofelia Beatriz
dc.creatorBenegas Laria, Marcelo Ignacio
dc.date2020-02-27
dc.date.accessioned2022-10-16T23:36:26Z
dc.date.available2022-10-16T23:36:26Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1242
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4416227
dc.descriptionEn este trabajo de investigación abordamos las representaciones sociales de los O.E. ante los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de la E.G.B. de escuelas públicas de provincia de la ciudad de Mar del Plata. Nuestra idea inicial fue abordar los problemas de aprendizaje a partir de los abordajes de los O.E., pero posteriormente consideramos apropiado indagar en sus representaciones sociales. Con respecto a este concepto tomamos lo desarrollado por Serge Moscovici y además incluimos las dimensiones de los problemas de aprendizaje y su clasificación. Para trabajar con la función de los Orientadores Educacionales en cuanto a los problemas de aprendizaje creímos que era importante tomar en cuenta la variable título y el nivel académico de los mismos (Licenciado en Psicología, Licenciado en Ciencias de la Educación. Asistentes Educacionales y Licenciados en Psicopedagogía) ya que podría causar variaciones en sus representaciones acerca de los problemas de aprendizaje. La idea inicial era indagar el complejo tema de los problemas de aprendizaje, desde la opinión de los O.E. de los E.O.E. Como eje principal de esta investigación pensamos en las representaciones sociales de los O.E. para hacer un relevamiento de sus opiniones en este trabajo.
dc.descriptionFil: Viña, Ofelia Beatriz. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.descriptionFil: Benegas Laria, Marcelo Ignacio. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.subjectrepresentaciones sociales
dc.subjectorientadores educacionales
dc.subjectproblemas de aprendizaje
dc.subjectniños
dc.subjectescuelas públicas
dc.subjectEGB
dc.titleLas representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas
dc.typeThesis
dc.typesnrd
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución