dc.contributorUrquijo, Sebastián
dc.contributorUniversidad Nacional de Mar del Plata
dc.creatorConde, Alejandro
dc.date2020-02-17
dc.date.accessioned2022-10-16T23:36:25Z
dc.date.available2022-10-16T23:36:25Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1233
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4416219
dc.descriptionUna exploración de la bibliografía especializada permite apreciar la disparidad de conclusiones sobre las relaciones existentes entre los conceptos de logro o desempeño académico y el de personalidad o el de alguno de los constructos que se vinculan íntimamente con ella: ansiedad, inteligencia, resiliencia, autoconcepto, etc. Por ello este trabajo tendrá como objetivo explorar las relaciones entre la Personalidad y el Logro Académico en dos áreas específicas. Lenguas y Matemáticas. Para ello, en el marco de un proyecto mayor, se obtuvieron datos de una muestra de 400 sujetos de ambos sexos, con edades entre 11 y 13 años, todos ellos alumnos de escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad. La personalidad de los jóvenes fue evaluada utilizando el Cuestionario de Personalidad para niños y adolescentes de eysenck -EPQ-J-, y para establecer el nivel de desempeño académico se administraron pruebas de logro diseñadas por el Sistema de Medición y Evaluación de la Calidad Educativa de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
dc.descriptionFil: Conde, Alejandro. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.subjectpersonalidad
dc.subjectEysenck
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectadolescencia
dc.subjectescuelas públicas y privadas
dc.titleRelaciones entre la personalidad y el rendimiento académico
dc.typeThesis
dc.typesnrd
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución