dc.contributorUrquijo, Sebastián
dc.contributorUniversidad Nacional de Mar del Plata
dc.creatorAcosta, Claudia
dc.creatorGaudini, María Alejandra
dc.creatorLizio, Romina Jesús
dc.date2019-11-13
dc.date.accessioned2022-10-16T23:36:21Z
dc.date.available2022-10-16T23:36:21Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1212
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4416199
dc.descriptionSe intentará en el presente trabajo, explorar las relaciones entre las siguientes variables: * stress escolar * rendimiento académico en matemática Se tratará de analizar el grado de asociación del stress escolar con el rendimiento académico en matemática en adolescentes. Adicionalmente se explorará el grado de asociación entre las mismas según el tipo de escuela (pública-privada). La muestra utilizada para este trabajo involucra a 327 (trecientos veintisiete) alumnos de 7º grado de EGB de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del plata. Esta muestra es parte de un proyecto mayor denominado "Factores psicológicos e institucionales relacionados al desempeño académico en adolescentes" código 15/H 059 dirigido por el Dr. Urquijo. Los instrumentos utilizados fueron: a) Cuestionario de stress Escolar (QSS) b) Encuesta de Determinación de Nivel socio-económico c) Pruebas de Evaluación de Logro Académico para 7º año en matemática. Los resultados obtenidos, serán sometidos a análisis estadísticos para determinar la existencia de correlaciones entre las variables y diferencias de medias de acuerdo al tipo de escuela (pública/privada).
dc.descriptionFil: Acosta, Claudia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.descriptionFil: Gaudini, María Alejandra. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.descriptionFil: Lizio, Romina Jesús. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.subjectstress
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectnivel socio-económico
dc.subjectadolescencia
dc.subjectescuelas públicas
dc.subjectescuelas privadas
dc.titleRendimiento académico en matemática. Su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de EGB de la ciudad de Mar del Plata
dc.typeThesis
dc.typesnrd
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución