dc.contributorUrquijo, Sebastián
dc.contributorUniversidad Nacional de Mar del Plata
dc.creatorCansado, Maximiliano
dc.creatorGlaser, María Alejandra
dc.date2019-10-08
dc.date.accessioned2022-10-16T23:36:16Z
dc.date.available2022-10-16T23:36:16Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1171
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4416160
dc.descriptionEl objetivo de este proyecto es la exploración de las diferentes métodos para la enseñanza de la lectoescritura utilizadas por maestras de escuelas públicas y privadas, en niños que están aprendiendo a leer y a escribir. Para ello, se trabajara con maestras del primer ciclo del EGB y directoras de escuelas de gestión privada y de gestión pública. La exploración se llevará a cabo a través de entrevistas semiestructuradas y observaciones no participantes en las salas de aulas y observaciones en los cuadernos de los alumnos con el fin de recabar información sobre métodos, técnicas, procesos y estrategias. Se realizaran comparaciones de las diferentes estrategias didácticas a partir de los datos obtenidos. Los resultados permitirán, en investigaciones posteriores, determinar si estas diferencias en los métodos utilizados para la enseñanza de la lectoescritura, se relacionan con diferencias en los niveles de rendimiento de los procesos de la lectoescritura alcanzado por los chicos tanto en escuela públicas como privadas.
dc.descriptionFil: Cansado, Maximiliano. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.descriptionFil: Glaser, María Alejandra. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.subjectmétodos de enseñanza
dc.subjectlectoescritura
dc.subjectescuelas de gestión pública
dc.subjectescuelas de gestión privada
dc.subjectlectura-enseñanza primaria
dc.titleExploración de las diferencias en el uso de métodos para la enseñanza de la lectoescritura en escuelas de gestión pública y de gestión privada
dc.typeThesis
dc.typesnrd
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución