dc.contributor | Ostrovsky, Ana | |
dc.contributor | Universidad Nacional de Mar del Plata | |
dc.creator | Aizpitarte, Martina Soledad | |
dc.creator | Cirigliano, Rocío Luján | |
dc.date | 2019-10-08 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-16T23:36:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-16T23:36:16Z | |
dc.identifier | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1167 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4416156 | |
dc.description | Las pautas de socialización diferenciales hacia las niñas y los niños aparecen en la familia al asignarle una serie de roles en fución de su sexo. Los roles de género son expectativas creadas sobre el comportamiento masculino y femenino que van a configurar a lo largo del desarrollo lo que socialmente se considera como deseable para una mujer y para un hombre. Estos rasgos distintos se suponen que van a emanar de manera natural y espontánea del sexo biológico, invisibilizando así el proceso socio-histórico que da origen a los estereotípos de género, tomando como natural aquello que es una construcción socil. Poco a poco los estereotípos de género se irán instalando, frupo de la educación que reciben los niños y niñas. En el jardín se aprende a desempeñar roles y a expresar comportamientos apropiados a cada sexo y se transmiten los estereotipos sexuales presentes en nuestra cultura. Lo que nos proponemos en este trabajo es describir y analizar las prácticas estereotipadas de enseñanza en el terreno del nivel inicial, explicitando los contenidos ocultos de las actividades que se realizan y mostrar que en el jardín se producen los estereotipos de género dominantes en nuestra cultura patriarcal. Para esto, contamos con el acceso a dos jardines de infantes, uno privado y urbano, de la ciudad de Mar del Plata, y uno público y rural, ubicado en la localidad de Micaela Cascallares, partido de Tres Arroyos. | |
dc.description | Fil: Aizpitarte, Martina Soledad. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | |
dc.description | Fil: Cirigliano, Rocío Luján. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | |
dc.subject | género | |
dc.subject | esterotipo | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | nivel inicial | |
dc.title | Diferencias en la educación de varones y mujeres en el nivel inicial desde la perspectiva de los estereotipos de género | |
dc.type | Thesis | |
dc.type | snrd | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |