dc.contributor | Ehuletche, Ana María | |
dc.contributor | Universidad Nacional de Mar del Plata | |
dc.creator | Acosta Ortíz, María Guadalupe | |
dc.creator | Fernández, Ana Carla | |
dc.date | 2019-10-03 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-16T23:36:14Z | |
dc.date.available | 2022-10-16T23:36:14Z | |
dc.identifier | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1159 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4416148 | |
dc.description | Para realizar este trabajo hemos sido motivadas por la práctica realizada en la cátedra de Psicología Educacional donde tuvimos una aproximación a los gabinetes psicopedagógicos de diferentes instituciones. Allí pudimos observar que el cargo de O.E. es desempeñado por distintos profesionales con diferentes formaciones de grado; nos interesa investigar qué tipo de demandas llegan a este profesional y si los abordajes están dados por estos profesionales desde el título habilitante que poseen, y por otro lado, si el tipo de respuestas a la problemática se correlaciona con el tipo de formación. Tomaremos, como eje de nuestro trabajo, la circular 7 de 1987 de discriminación de roles, la ley 10306 y las tareas realizadas por el O.E., para con ellas correlacionarlas y observar si existen diferencias en cada uno de acuerdo a lo que establecen; siendo el egresado psicólogo de carrera mayor universitaria el idóneo para responder a las demandas. | |
dc.description | Fil: Acosta Ortíz, María Guadalupe. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | |
dc.description | Fil: Fernández, Ana Carla. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | |
dc.subject | psicología educacional | |
dc.subject | intervención psicoeducativa | |
dc.subject | psicólogo | |
dc.subject | orientador educacional | |
dc.subject | incumbencias | |
dc.title | El orientador educacional en el equipo psicopedagógico social de instituciones educativas, incidencia de su formación en el abordaje de las prácticas | |
dc.type | Thesis | |
dc.type | snrd | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |