dc.contributorUrquijo, Sebastián
dc.contributorUniversidad Nacional de Mar del Plata
dc.creatorMaría Kovacic, Diego
dc.date2019-06-26
dc.date.accessioned2022-10-16T23:36:04Z
dc.date.available2022-10-16T23:36:04Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1071
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4416064
dc.descriptionEl presente trabajo se propone explorar y describir la existencia de relaciones entre el desempeño académico y la práctica sistemática de ajedrez dentro de un programa escolar. Para ello se considerará el desempeño académico de alumnos de escuelas de la ciudad de Mar del Plata, que participen de programas escolares de ajedrez y se compararán con el desempeño académico de sus compañeros de curso que no participen de dicho programa, bajo el supuesto de que con el objeto de determinar si el aprendizaje y la práctica sistemática del ajedrez favorecen el aprendizaje en general y, consecuentemente, los alumnos que participan de los programas de ajedrez obtendrán calificaciones más altas que los que no participan. Los resultados permitirán obtener conocimiento sobre la utilidad de los programas de ajedrez implementados en los establecimientos educativos y sus relaciones con la enseñanza y el aprendizaje.
dc.descriptionFil: María Kovacic, Diego. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectdesempeño académico
dc.subjectajedrez
dc.subjectescuela
dc.titleRelaciones entre el aprendizaje escolar y la práctica sistemática del juego de ajedrez en los alumnos
dc.typeThesis
dc.typesnrd
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución