dc.contributorLópez, Marcela
dc.contributorUniversidad Nacional de Mar del Plata
dc.contributorAguilar, María José
dc.creatorGasparri, Graciela N.
dc.creatorGorostegui, María Elena
dc.creatorZabaletta, Verónica M.
dc.date2019-03-28
dc.date.accessioned2022-10-16T23:35:39Z
dc.date.available2022-10-16T23:35:39Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/883
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4415890
dc.descriptionEl presente proyecto propone analizar el estrés escolar en niñas y adolescentes con diagnostico de Síndrome de Turner. El estrés, desde el modelo transaccional, se explica como la relación adaptación-desadaptación entre el individuo y el ambiente, en sus múltiples dimensiones físicas, psicológicas y socioculturales. El estrés escolar, un aspecto del estrés social, se manifiesta como un malestar que presentan niños y adolescentes debido a la incidencia de factores físicos, emocionales y ambientales, producto de las relaciones específicas que caracterízan el ámbito escolar. El Síndrome de turner es una cromosomopatía debida a la ausencia total o parcial de uno de los cromosomas X en el sexo femenino. Las características físicas, neuropsicológicas y psicosociales relacionadas con las particularidades propias del síndrome, distinguen a estas niñas y adolescentes como una población potencialmente vulnerable, en la que este conjunto de factores podrían influir en el desarrollo de estrés escolar.
dc.descriptionFil: Gasparri, Graciela N. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.descriptionFil: Gorostegui, María Elena. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.descriptionFil: Zabaletta, Verónica M. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.subjectsíndrome de turner
dc.subjectestrés escolar
dc.subjectmodelo transaccional
dc.subjectvulnerabilidad psicosocial
dc.titleEstrés escolar en niñas y adolescentes con diagnóstico de Síndrome de Turner
dc.typeThesis
dc.typesnrd
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución