dc.creatorBranda, María Jorgelina
dc.date2008
dc.date2012-08-21T12:44:54Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19884
dc.identifierissn:1850-2334
dc.descriptionMeyer Schapiro señala la necesidad de una visión global del concepto de estilo; su enfoque tiene una amplitud cuya mirada posibilita la vinculación con la comunicación visual. "EI estilo es un sistema de formas con cualidad y expresión significativas, a través del cual se hace visible la personalidad del artista y la forma de pensar y sentir de un grupo". Agrega que es un vehículo de expresión dentro del grupo; por lo sugestivo y emocional de las formas que comunica y fija ciertos valores de la vida religiosa, social y moral. Constituye un fondo en el cual pueden evaluarse las innovaciones y la individualidad de determinadas obras. El concepto de estilo fue desarrollado en el marco de las disciplinas que estudian la historia del arte, la crítica literaria, la estética, etcétera. La clasificación de las obras literarias, los tipos de oratoria, los estilos arquitectónicos y pictóricos dieron lugar a discursos que expresan las estructuras socioculturales.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.format57-62
dc.languagees
dc.relationArte e Investigación
dc.relationaño 12, no. 6
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectComunicación Visual
dc.titleEl estilo en la comunicación visual
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución