dc.contributorUrquijo, Sebastián
dc.creatorTiscornia, Paula Daniela
dc.date2015-03-02
dc.date.accessioned2022-10-16T23:34:23Z
dc.date.available2022-10-16T23:34:23Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/240
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4415342
dc.descriptionEl objeto del estudio es el de establecer la existencia de relaciones entre las características de la personalidad con el desempeño académico de estudiantes universitarios. Se parte del supuesto de que en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios influyen, además de factores intelectuales, ciertas características de la personalidad. Para ello, este estudio trabajará con una muestra de aproximadamente 250 estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a quienes se le aplicará el Listado de Adjetivos para Evaluar la Personalidad (AEP) (Ledesma, Sánchez y Díaz, 2011). El mismo es un instrumento breve para evaluar la personalidad según el modelo de los cinco grandes factores. Los datos referidos a las trayectorias académicas, serán obtenidos del sistema de alumnos de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se asume que los resultados obtenidos permitirán obtener evidencias empíricas que contribuirán a aumentar los conocimientos sobre las relaciones entre las características de la personalidad y el desempeño académico.
dc.languagees
dc.subjectpersonalidad
dc.subjectmodelo de los cinco grandes factores
dc.subjectdesempeño académico
dc.titleRelaciones entre las características de personalidad y el desempeño académico en estudiantes de Psicología
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución