dc.contributorUrquijo, Sebastián
dc.creatorBergallo, Camila Laura
dc.creatorRoldán, Lorena Paola
dc.date2014-11-12
dc.date.accessioned2022-10-16T23:34:18Z
dc.date.available2022-10-16T23:34:18Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/194
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4415298
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo establecer y comparar las estrategias de regulación emocional empleadas predominantemente por los estudiantes de las Facultades de Psicología y de Cs. Económicas de la UNMdP. Se trabajó bajo los supuestos de que existen diferencias estadísticamente significativas en las estrategias utilizadas por los alumnos de ambas facultades y a su vez, que existen diferencias de género entre las estrategias empleadas por los alumnos de ambas facultades y al interior de las mismas. Se define y caracteriza a la emoción, a sus estrategias de regulación, y se realiza un análisis de dichas variables en el rendimiento de la muestra de estudiantes de ambas facultades en el Cuestionario de Regulación Emocional (CRE- AR). Los resultados permitieron establecer asociaciones significativas que permitieron por un lado, confirmar la hipótesis correspondiente a la existencia de diferencias de género, replicando estudios previos sobre el uso diferencial de estrategias de regulación emocional en hombres y mujeres; y por el otro, determinar que existen diferencias en el uso de estrategias de regulación emocional en los alumnos según la unidad académica a la que pertenezcan (Psicología o Cs. Económicas), refutando la hipótesis que planteaba diferencias en el uso de la reevalución cognitiva.
dc.languagees
dc.subjectregulación emocional
dc.subjectreevaluación cognitiva
dc.subjectsupresión de la expresión emocional
dc.subjectestudiantes universitarios
dc.titleEstrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución