dc.contributor | Urquijo, Sebastián | |
dc.creator | Bergallo, Camila Laura | |
dc.creator | Roldán, Lorena Paola | |
dc.date | 2014-11-12 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-16T23:34:18Z | |
dc.date.available | 2022-10-16T23:34:18Z | |
dc.identifier | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/194 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4415298 | |
dc.description | La presente investigación tuvo como objetivo establecer y comparar las estrategias de regulación emocional empleadas predominantemente por los estudiantes de las Facultades de Psicología y de Cs. Económicas de la UNMdP.
Se trabajó bajo los supuestos de que existen diferencias estadísticamente significativas en las estrategias utilizadas por los alumnos de ambas facultades y a su vez, que existen diferencias de género entre las estrategias empleadas por los alumnos de ambas facultades y al interior de las mismas.
Se define y caracteriza a la emoción, a sus estrategias de regulación, y se realiza un análisis de dichas variables en el rendimiento de la muestra de estudiantes de ambas facultades en el Cuestionario de Regulación Emocional (CRE- AR). Los resultados permitieron establecer asociaciones significativas que permitieron por un lado, confirmar la hipótesis correspondiente a la existencia de diferencias de género, replicando estudios previos sobre el uso diferencial de estrategias de regulación emocional en hombres y mujeres; y por el otro, determinar que existen diferencias en el uso de estrategias de regulación emocional en los alumnos según la unidad académica a la que pertenezcan (Psicología o Cs. Económicas), refutando la hipótesis que planteaba diferencias en el uso de la reevalución cognitiva. | |
dc.language | es | |
dc.subject | regulación emocional | |
dc.subject | reevaluación cognitiva | |
dc.subject | supresión de la expresión emocional | |
dc.subject | estudiantes universitarios | |
dc.title | Estrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades | |
dc.type | Thesis | |