dc.contributorUrquijo, Sebastián
dc.creatorArndt, Carolina
dc.creatorMonin, Jorgelina Vanesa
dc.date2014-06-09
dc.date.accessioned2022-10-16T23:34:14Z
dc.date.available2022-10-16T23:34:14Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/158
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4415268
dc.descriptionEl objeto del presente estudio es el de establecer la existencia de relaciones entre la función mnésica y los rasgos de personalidad en estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se partió del supuesto de que ciertas características de personalidad influirían en el funcionamiento de la memoria. Para ello, este estudio trabajó con 184 estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a quienes se le aplicó el Test de Aprendizaje Verbal Español Complutense (TAVEC) que permite evaluar el recuerdo a corto y largo plazo de los sujetos con y sin claves semánticas, obtener medidas de las diferentes estrategias utilizadas para codificar la información que será almacenada en la memoria, evaluar el reconocimiento y el aprendizaje, así como también la existencia de intrusiones y perseveraciones. En cuanto a los rasgos de personalidad se evaluaron a través del AEP (Adjetivos para evaluar la personalidad) basado en el modelo de los “Cinco Grandes Factores”. Los resultados permitieron obtener evidencias empíricas de las relaciones entre la memoria y los rasgos de personalidad que contribuye a aumentar el conocimiento acerca de la influencia de los distintos rasgos de personalidad sobre la función mnésica.
dc.languagees
dc.subjectmemoria
dc.subjectrasgos de personalidad
dc.subjectestudiantes universitarios
dc.subjectmodelo cinco grandes factores
dc.titleRelaciones entre la función mnésica y los rasgos de personalidad en estudiantes universitarios
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución