dc.contributorOggero, Haydée A.
dc.creatorGirardi, Leonardo José
dc.creatorMéndez, Héctor Raúl
dc.date2014-03-21
dc.date.accessioned2022-10-16T23:34:14Z
dc.date.available2022-10-16T23:34:14Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/87
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4415266
dc.descriptionEste estudio pretende investigar el consumo en los adolescentes marplatenses de entre 15 y 18 años de edad. Se indaga si la conducta de compra es planificada o impulsiva. Se observan similitudes y diferencias en el consumo según variables socio-demográficas como género, nivel socio-económico del grupo conviviente, disposición de ingresos propios, actitud hacia el dinero etc. La metodología será de carácter cuantitativo, empleando escalas de otros investigadores del campo; y cualitativo obteniendo datos a través de informantes clave. El objetivo es lograr un mayor conocimiento de la dimensión económica en la subjetividad adolescente. Se pretende contribuir a intervenciones terapéuticas que apunten al afianzamiento del proyecto de vida de los jóvenes.
dc.descriptionFil: Girardi, Leonardo José. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
dc.descriptionFil: Méndez, Héctor Raúl. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
dc.languagespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.subjectpsicología económica
dc.subjectadolescencia
dc.subjectconsumo
dc.subjectconducta de compra
dc.subjectactitud hacia el dinero
dc.titleel Consumo en los adolescentes de entre 15 a 18 años de edad
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución