dc.contributorUrquijo, Sebastián
dc.contributorComesaña, Ana
dc.creatorChachero, Antonela
dc.creatorFernández, Natalín
dc.creatorField, Florencia Flavia
dc.date2014-03-14
dc.date.accessioned2022-10-16T23:34:14Z
dc.date.available2022-10-16T23:34:14Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/23
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4415265
dc.descriptionEl concepto central de este estudio es el de motivación, definido como lo que mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada, la disposición al esfuerzo mantenido por conseguir una meta. Tomando en cuenta este concepto, se busca indagar la asociación existente entre el nivel socioeconómico y cultural, el género y el tipo de escuela a la que asisten diversos adolescentes y la motivación hacia el estudio secundario que poseen los mismos. A partir del análisis de los datos obtenidos en esta investigación y siguiendo la hipótesis formulada, se pudo establecer que el género, el nivel socioeconómico y el tipo de institución educativa, se relacionan con la motivación de los adolescentes para realizar estudios a nivel secundario.
dc.descriptionFil: Chachero, Antonela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina
dc.descriptionFil: Fernández, Natalín. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina
dc.descriptionFil: Field, Florencia Flavia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectmotivación
dc.subjectadolescencia
dc.subjectgénero
dc.subjectnivel socioeconómico y cultural
dc.titleRelación entre motivación y estudio secundario en función del nivel socio-económico
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución