dc.contributorUrquijo, Sebastián
dc.creatorLomagno, Mariela Alejandra
dc.date2014-03-31
dc.date.accessioned2022-10-16T23:34:12Z
dc.date.available2022-10-16T23:34:12Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/122
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4415258
dc.descriptionExiste toda una línea de trabajos que relacionan la preferencia manual, en tanto indicadora de la lateralización cerebral de funciones, con la manifestación de problemas de lectura. En el contexto que nos ocupa, la medición de la preferencia manual cobra importancia porque, como han puesto de manifiesto múltiples autores, ésta tiene una estrecha relación con el procesamiento lateralizado de la mayor parte de las actividades cognitivas, entre ellas el lenguaje. El objetivo de este trabajo es establecer una relación entre la preferencia manual, la lateralización cerebral del lenguaje y el rendimiento lector, más específicamente la comprensión lectora. Para tal fin se evaluará, a través de tareas que miden la comprensión lectora y la preferencia manual, una muestra de niños (N= 138) alumnos de 2º, 3º y 4º año de la EPB de escuelas de gestión pública y privada.
dc.descriptionFil: Lomagno, Mariela Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
dc.languagespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.subjectlateralización cerebral del lenguaje
dc.subjectpreferencia manual
dc.subjectcomprensión lectora
dc.titleRelación entre Lateralización Cerebral del Lenguaje, Preferencia Manual y Comprensión Lectora
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución