dc.contributorUrquijo, Sebastián
dc.creatorAlvarez, Ma. Paula
dc.creatorGarcia, Guillermina
dc.creatorGrosso, Ma. Emilia
dc.date2014-04-04
dc.date.accessioned2022-10-16T23:34:07Z
dc.date.available2022-10-16T23:34:07Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/130
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4415220
dc.descriptionEl objetivo de este proyecto es investigar la relación entre la conducta antisocial, y el razonamiento y las funciones ejecutivas. Para ello se trabajará con una muestra intencional de aproximadamente 200 sujetos, con edades entre 6 y 8 años, alumnos de 1º a 3º año de una escuela pública y una escuela privada, con niveles socio-económicos y culturales contrastantes. Para determinar si existe relación entre dichas variables se utilizaran adaptaciones locales de las escalas correspondientes de la Batería de Evaluación Neurológica Infantil –ENI- (Rosselli et al, 2007), y el Test de Stroop. Se aplicarán pruebas de Similitudes (analogías), Matrices y Problemas numéricos para evaluar Razonamiento; y de Fluidez verbal semántica, Fluidez fonológica, Flexibilidad, Toma de decisiones e Inhibición para la evaluación de las Funciones Ejecutivas. Para evaluar la Conducta Antisocial, se utilizará el Child Behavior List –CBC-L- para ser respondido por los padres. Los resultados serán sometidos a análisis estadísticos, descriptivos e inferenciales.
dc.languagees
dc.subjectconducta antisocial
dc.subjectrazonamiento
dc.subjectfunciones ejecutivas
dc.subjectniños
dc.subjectnivel socio-económico y cultural
dc.titleRelaciones de la Conducta antisocial, las funciones ejecutivas y el razonamiento en niños
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución