dc.contributorUrquijo, Sebastián
dc.creatorAcuña, Sandra
dc.creatorBruschi, María de la Paz
dc.date2014-03-18
dc.date.accessioned2022-10-16T23:34:04Z
dc.date.available2022-10-16T23:34:04Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/47
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4415192
dc.descriptionEsta investigación se propone explorar y proveer evidencias empíricas de las relaciones entre el síndrome de burn-out y el nivel de bienestar psicológico en docentes. Para ello se trabajara con una población de maestras de educación inicial de una institución pública. Para evaluar el nivel de Bienestar Psicológico se administrará la adaptación española de la Escala de Bienestar de Ryff (Díaz, Rodríguez, Blanco, Moreno, Gallardo, Valle y Van Dierendonck, 2006), que aborda seis dimensiones: auto- aceptación, relaciones positivas, autonomía, crecimiento personal, propósito vital y dominio del entorno. Y para evaluar síndrome de burn-out (estar quemado por el trabajo) se empleara el Maslach Burnout Inventory (MBI) que incluye la evaluación de tres dimensiones: despersonalización, realización personal y cansancio emocional. Se parte del supuesto de que a mayores niveles de burn-out, se observará un nivel inferior de bienestar psicológico.
dc.descriptionFil: Acuña, Sandra. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina
dc.descriptionFil: Bruschi, María de la Paz. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina
dc.languagespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.subjectsíndrome de burnout
dc.subjectburnout
dc.subjectbienestar psicológico
dc.titleRelación entre síndrome de burnout, bienestar psicológico y estrategias de afrontamiento
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución