dc.creatorD’Arcángelo, Ma. Belén
dc.creatorCuchan, Natalia Soledad
dc.date2008-06
dc.date.accessioned2022-10-16T23:06:08Z
dc.date.available2022-10-16T23:06:08Z
dc.identifierhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/11274
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4414539
dc.descriptionEl presente libro constituye una producción de un equipo de investigadores que se interesan por el estudio de las violencias en la escuela desde una mirada socioeducativa. El título sintetiza la concepción a la que adhieren respecto a la violencia, pensada desde la multiplicidad de significados y manifestaciones. De esta forma parten de la distinción entre “violencia en la escuela” y “violencia escolar”, poniendo énfasis en la violencia como cualidad relacional, pues los sujetos “(...) están atravesados por constricciones estructurales que los determinan y constituyen desde fuera pero que, a la vez, ellos ayudan a construir en la interacción, su realidad social y educativa. (...) La determinación de lo social tiñe la experiencia escolar pero, al mismo tiempo, los sujetos construimos esa experiencia como subjetivación (...). Bajo esta condiciones, es preciso correlacionar significativamente a las violencias en la escuela con la construcción de la autoestima de los estudiantes” (pág. 19).
dc.formatapplication/pdf
dc.format289-291
dc.languageEspañol
dc.relationISSN 1515-9485
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.subjectCiencias Sociales
dc.titleViolencias en plural, sociologías de las violencias en la escuela


Este ítem pertenece a la siguiente institución