dc.creator | Ballester, María Alejandra | |
dc.creator | Corrado, Rosana Egle | |
dc.creator | Eizaguirre, María Daniela | |
dc.date | 2010-06 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-16T23:04:44Z | |
dc.date.available | 2022-10-16T23:04:44Z | |
dc.identifier | https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/11255 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4414249 | |
dc.description | En la revisión de los modelos de formación docente, en la calidad de los procesos formativos y en la participación activa de los sujetos en formación parecen estar las claves para la solución de los problemas educativos actuales. Los debates vigentes de esta nueva área de especialidad en el campo de la didáctica se centran en la coherencia entre los fundamentos y las estrategias con que se organizan los aprendizajes de los docentes y las prácticas que promueven en sus aulas (Torres, 1999; Lerner, 2009). Alicia Camillioni en el Prólogo del libro que se reseña plantea la insuficiencia de los modelos tradicionales de formación docente y explicita que en la actualidad, en particular, entre las teorías que han adquirido mayor influencia en la generación y definición de las “nuevas” modalidades que se adoptan en la formación docente, se encuentran las que se asocian a los principios que sustentan las concepciones de la educación experiencial y del aprendizaje colaborativo. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 253-261 | |
dc.language | Español | |
dc.relation | ISSN 1515-9485 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | |
dc.subject | Ciencias Sociales | |
dc.subject | Formación pedagógica | |
dc.subject | Dispositivos | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.title | Transitar la formación pedagógica | |