dc.creatorFernández, Gimena Inés
dc.date2021
dc.date.accessioned2022-10-16T23:04:14Z
dc.date.available2022-10-16T23:04:14Z
dc.identifierhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/11150
dc.identifierRecurso online
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4414142
dc.descriptionEl artículo presenta la experiencia de enseñanza y aprendizaje que se desarrollaron en dos establecimientos educativos del nivel secundario de la provincia de Buenos Aires como consecuencia de la suspensión de clases presenciales en el marco de la emergencia sanitaria originada por la pandemia de COVID-19. Una primera lectura de la situación habilita el análisis de las distintas estrategias desplegadas por los actores educativos implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje y el rol de las tecnologías digitales para el sostenimiento de la continuidad pedagógica en el contexto de no presencialidad. También pretende visualizar la profundización de la desigualdad educativa en aquellos sectores sociales más desfavorecidos.
dc.descriptionThe article presents the teaching and learning experience that takes place in two educational establishments at the secondary level in the province of Buenos Aires as a result of the suspension of face-to-face classes in the framework of the health emergency caused by the COVID-19 pandemic. A first reading of the situation enables the analysis of the different strategies deployed by the educational actors involved in the teaching-learning process and the role of digital technologies for the maintenance of pedagogical continuity in the context of nonpresence. It also aims to visualize the deepening of educational inequality in those most disadvantaged social sectors.
dc.descriptionO artigo apresenta a experiência de ensino e aprendizagem vivida em dois estabelecimentos de ensino de nível médio da província de Buenos Aires como resultado da suspensão das aulas presenciais no marco da emergência sanitária causada pela pandemia COVID-19. Uma primeira leitura da situação permite analisar as diferentes estratégias implantadas pelos atores educacionais envolvidos no processo ensino-aprendizagem e o papel das tecnologias digitais para a manutenção da continuidade pedagógica em contexto de não-presença. Também visa visualizar o aprofundamento da desigualdade educacional nos setores sociais mais desfavorecidos.
dc.descriptionCongreso Virtual Interfaces en Palermo VIII. Congreso de Creatividad, Tecnologías e Innovación para la Calidad Educativa
dc.formatapplication/pdf
dc.format140-144
dc.languageEspañol
dc.relationISSN 1668-1673
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectComunicación
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectherramientas digitales
dc.subjectTecnología
dc.subjectPandemias
dc.titleCOVID-19 y Educación en Argentina: itinerario de navegación


Este ítem pertenece a la siguiente institución