dc.creatorFernández, Gimena Inés
dc.date2019-06-13
dc.date.accessioned2022-10-16T23:03:14Z
dc.date.available2022-10-16T23:03:14Z
dc.identifierhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10398
dc.identifierRecurso online
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4413913
dc.descriptionA partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación Nº26.206 (LEN), en el año 2006, se establece la ampliación de la obligatoriedad de la educación, desde los 5 años hasta la finalización de la escuela secundaria. El presente trabajo intenta ser una primera aproximación a las particularidades que adquiere dicha ampliación de la obligatoriedad en el contexto rural. Se busca dar cuenta no sólo de las características y el impacto de las políticas educativas vigentes, sino también tensiones y desafíos a los que deben enfrentarse los actores en lo cotidiano. La unidad de análisis se circunscribe a dos instituciones educativas de nivel secundario catalogadas como rurales, pertenecientes al partido de Olavarría, Pcia. de Buenos Aires. Ambas dependen de una Escuela Secundaria creada a partir de la sanción de la LEN. En lo que respecta a lo metodológico, el trabajo se elabora con información obtenida a partir de la observación participante de situaciones escolares, elaboración de entrevistas -informales- a directivos, docentes, estudiantes y otros actores sociales implicados, y sistematización de fuentes secundarias.
dc.formatapplication/pdf
dc.format5 p.
dc.languageEspañol
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectEducación
dc.subjectobligatoriedad
dc.subjectnivel secundario
dc.subjectruralidad
dc.titleExtensión de la obligatoriedad del nivel secundario: impacto en establecimientos educativos rurales del centro de la Provincia de Buenos Aires


Este ítem pertenece a la siguiente institución