dc.creatorDubet, François
dc.date2009-06
dc.date.accessioned2022-10-16T23:01:43Z
dc.date.available2022-10-16T23:01:43Z
dc.identifierhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/11288
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4413518
dc.descriptionPara comprender mejor la articulación del sistema escolar con el sistema social, es preciso distinguir analíticamente la exclusión social y la exclusión escolar. Hemos diferenciado cuatro modelos en función de la apertura de la estructura social y de la apertura escolar. Desde un punto de vista general, pasamos hoy de una escuela fundada sobre el elitismo democrático a una escuela fundada sobre la igualdad de oportunidades. Estos dos tipos de escuela son descriptos en el caso francés, para mostrar cómo los procesos de exclusión son progresivamente incorporados por la escuela que produce sus propios mecanismos de exclusión. Ésta introduce cambios fundamentales en la experiencia de los actores y en las representaciones de la escuela y de la justicia.
dc.descriptionTraducción por María Matilde Balduzzi
dc.formatapplication/pdf
dc.format197-214
dc.languageEspañol
dc.relationISSN 1515-9485
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectparadojas
dc.subjectintegración escolar
dc.titleLas paradojas de la integración escolar


Este ítem pertenece a la siguiente institución