dc.contributorRacioppe, Bianca
dc.contributorCáneva, Virginia
dc.creatorMedina, Rubén Darío
dc.date2019
dc.date.accessioned2022-10-16T23:01:12Z
dc.date.available2022-10-16T23:01:12Z
dc.identifierhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10488
dc.identifier978-950-34-1800-0
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4413369
dc.descriptionEn este capítulo el autor reflexiona acerca de la potencialidad y la penetración en la vida cotidiana que posee hoy el uso de Internet por parte de las y los jóvenes de Argentina. Al cruzar datos cuantitativos, da cuenta de que la posibilidad de usar y apropiarse de dispositivos tecnológicos –Internet, computadora y celular– está estrechamente vinculada al nivel educativo de cada joven, lo que visibiliza las brechas digitales. A partir de aquí, criticará la noción de nativo digital que proponen algunos autores, entendiendo que es una concepción válida en tanto y en cuanto se utilice contextualizada y situadamente, lo que evitaría totalizaciones en torno a lo juvenil y permitiría la aceptación de la existencia de la brecha digital.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatp. 73-87
dc.languageEspañol
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectComunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subjectComunicación digital
dc.subjectJuventudes
dc.titleTecnologías digitales y juventudes en Argentina
dc.coverageArgentina


Este ítem pertenece a la siguiente institución