dc.creatorEgle Corrado, Rosana
dc.creatorGoñi, Martha Judit
dc.date2002-06
dc.date.accessioned2022-10-16T23:00:36Z
dc.date.available2022-10-16T23:00:36Z
dc.identifierhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/11116
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4413187
dc.descriptionEl presente libro, tal como lo señalan Juan Antonio Huertas e Ignacio Montero en el prólogo, pretende ser un texto de opinión, de crítica y de reflexión respecto del aprendizaje en interacción y cooperación. Los autores mencionan que dentro de esta colección se encuentran publicadas con anterioridad dos importantes obras que trabajan la temática: el libro de Slavin, <em>Aprendizaje cooperativo. Teoría, investigación y práctica</em>, y el de los hermanos Johnson, <em>Aprender Juntos y solos. Aprendizaje cooperativo, competitivo e individualista</em>. Básicamente este trabajo, se propone contribuir en la formación de criterios acerca del problema de aprender con los demás, desde la perspectiva teórica vigotskiana, dando así un giro radical al enfoque teórico adoptado por los autores americanos. El hecho es que estos autores españoles, quienes poseen una trayectoria de trabajo común como docentes e investigadores en la Universidad Autónoma de Madrid, trabajando también en maestrías de FLACSO (con sede en Argentina), realizan reflexiones de gran interés acerca de la interacción en el aula, del trabajo cooperativo y sus efectos motivacionales, temáticas que actualmente se están discutiendo en los ámbitos educativos argentinos, al igual que en otros países americanos y europeos.
dc.formatapplication/pdf
dc.format165-175
dc.languageEspañol
dc.relationISSN: 1515-9485
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectInteracción
dc.subjectAula
dc.titleLa interacción en el aula


Este ítem pertenece a la siguiente institución