dc.creatorAlvarez, Guadalupe
dc.creatorBassa Figueredo, María Lorena
dc.date.accessioned2019-08-28T19:01:22Z
dc.date.accessioned2022-10-15T16:54:29Z
dc.date.available2019-08-28T19:01:22Z
dc.date.available2022-10-15T16:54:29Z
dc.date.created2019-08-28T19:01:22Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifierAlvarez, Guadalupe; Bassa Figueredo, María Lorena; Estrategias didácticas para promover la escritura colaborativa mediada por tecnologías: hacia el desarrollo de dinámicas expertas en los grupos de trabajo; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Exlibris; 5; 12-2016; 242-247
dc.identifier2314-3894
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/82414
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4411905
dc.description.abstractDesde hace varios años, se ha venido gestando un fenómeno que complejiza las tareas de escritura: muchas de ellas, en especial a nivel académico y profesional, se llevan a cabo grupalmente (Bair, 1985; Ede y Lunsford, 1990). Este tipo de práctica, conocida también como escritura colaborativa (EC), se ha modificado e intensificado con el advenimiento de las tecnologías digitales (Davoli, Matteo y Severinson, 2009).En el contexto educativo, la EC, en especial aquella mediada por tecnologías, se torna significativa en tanto se ha mostrado que puede contribuir con un buen desarrollo de la producción textual (e.g. Alvarez y Bassa, 2013; Goldberg, Russell y Cook, 2003; Passig y Scwartz, 2007).Así, en el presente artículo, compartimos inicialmente algunas conceptualizaciones sobre este fenómeno y, luego, a partir de una experiencia educativa concreta, reflexionamos en torno a los problemas y las oportunidades de las tecnologías digitales para la EC y su enseñanza. Nuestro propósito es descriptivo e interpretativo en tanto buscamos esbozar algunas estrategias didácticas que contribuyan a lograr una escritura verdaderamente colaborativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.filo.uba.ar/index.php/exlibris/article/view/3022
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectESCRITURA COLABORATIVA
dc.subjectTECNOLOGÍAS DIGITALES E INTERACTIVAS
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
dc.subjectGRUPOS EXPERTOS
dc.titleEstrategias didácticas para promover la escritura colaborativa mediada por tecnologías: hacia el desarrollo de dinámicas expertas en los grupos de trabajo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución