dc.creatorBelcastro, Ángela
dc.creatorMorgante, Silvina
dc.creatorPaz, Verónica de la
dc.creatorOriana, Gabriela Carmen
dc.creatorRitter, Pamela
dc.creatorBertone, Rodolfo Alfredo
dc.date2005-09
dc.date2005-09
dc.date2012-08-06T12:20:39Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19124
dc.descriptionEl objetivo principal de este proyecto de investigación de la UNPSJB, es el de elaborar instrumentos con casos de estudio en el área de Sistemas y Administración, que incorporen mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de sistemas, presentando situaciones reales evaluando el empleo de recursos didácticos innovadores en la metodología de enseñanza. El equipo de trabajo ha participado en Congresos Nacionales e Internacionales donde se ha puesto la herramienta EduIAS, al alcance de los alumnos, durante las cursadas 2003 y 2004, diversificando la metodología de enseñanza. Dicha herramienta es dinámica y se encuentra disponible en: <a href ="http://www.ing.unp.edu.ar/cesbor/">http://www.ing.unp.edu.ar/cesbor/</a>, desde el 24-08-03, y apoya al proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de sistemas. El equipo del proyecto tiene el firme afán y anhelo de diseñar material bibliográfico de gran valor para la enseñanza y aprendizaje del análisis de sistemas y desarrollo de sistemas de información. En este trabajo se ha puesto especial interés en la teoría del aprendizaje, y en los recursos, estrategias y métodos que se emplean para mejorar y facilitar el aprendizaje del alumno, examinando componentes de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje (CAPEA), y presentando ejemplos concretos de elementos actuales de EduIAS, que favorecen y apoyan el aprendizaje significativo y colaborativo asistido por computador. Dichos componentes, han sido clasificados en base al tipo e instancia de aprendizaje, cuyo mejoramiento se desea lograr al incluirlos, con el objeto de innovar en materia de recursos didácticos y mejorar la calidad educativa.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
dc.formatapplication/pdf
dc.format114-123
dc.languagees
dc.relationI Congreso en Tecnologías de la Información y Comunicación en la Enseñanza de las Ciencias
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectEducación
dc.titleEduIAS, como estrategia de formación que apunta a lograr un aprendizaje significativo y colaborativo asistido por computador
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución