dc.creator | Sznek, Jorge Eduardo | |
dc.date | 2008-06 | |
dc.date | 2008-06 | |
dc.date | 2012-08-02T16:31:50Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19030 | |
dc.description | La dinámica de los cambios tecnológicos ofrece desafíos permanentes para los docentes universitarios de carreras vinculadas a las TIC´s. La Seguridad Informática es una de las áreas que más evolucionó en los últimos años, en relación directa con el aumento en el uso de las computadoras y las redes de computadoras y de los delitos relacionados con ellas, especialmente delitos cuyo objetivo final es la apropiación de datos en tránsito o contenidos en medios masivos de almacenamiento. La evolución de la Seguridad Informática se expresa en la propagación de trabajos de investigación, congresos y otros eventos científicos, y en el desarrollo de metodologías, técnicas, procedimientos y herramientas específicas para la protección de la información. Por tales razones resulta natural considerar a la Seguridad Informática como una especialidad en si misma, con aspectos propios y particulares, y por lo tanto digna de ser desarrollada académicamente en una materia específica. En este trabajo se describen la génesis y evolución de la materia Seguridad Informática, entre los años 1999 y 2007, planteada como materia optativa en la currícula de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación que se dicta en la Universidad Nacional del Comahue. | |
dc.description | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | III Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
dc.subject | Ciencias Informáticas | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Experiencias en la enseñanza de Seguridad Informática | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |