dc.creatorZangara, María Alejandra
dc.creatorRusso, Claudia Cecilia
dc.creatorGonzález, Alejandro Héctor
dc.creatorMartin, María Mercedes
dc.creatorEsnaola, Fernanda
dc.creatorSánchez Salvioli, Ana Paula
dc.date2009-07
dc.date2009-07
dc.date2012-08-02T13:44:25Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18996
dc.descriptionLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) están atravesando nuestra la vida, cambiando nuestras visiones del mundo y modificando los patrones de acceso al conocimiento y de interacción interpersonal. Progresivamente, se han ido incorporando en los diseños curriculares de todos los niveles de la enseñanza formal y no formal. Esta incorporación tiene un pilar crítico del que la Universidad debe ocuparse: la formación de docentes. Estos espacios de formación se ven influenciados por dilemas que surgen de pensar a las TICs como objeto de conocimiento y como herramienta didáctica. Además de la necesaria deconstrucción del modelo de enseñanza que resulta imprescindible a la hora de pensar críticamente en la inclusión de estas herramientas. En este artículo se describe una experiencia de formación de docentes en el marco de la Dirección de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata del proyecto de capacitación de docentes que se está llevando a cabo desde la Dirección de Educación a Distancia y la Prosecretaría Académica de la UNLP para los docentes de los Colegios de la Universidad. Describimos los pasos del proyecto que incluyen: · Diseño del programa de capacitación · Selección de docentes · División de tareas entre docentes y coordinadores · Implementación y seguimiento · Metodología de Transferencia.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectEducación
dc.subjectLearning
dc.subjecteducación a distancia
dc.subjectComputer Uses in Education
dc.subjectformación de docentes
dc.subjectComputer science education
dc.subjectalfabetización
dc.subjectcompetencias docentes
dc.subjectnuevas tecnologías y educación
dc.titleLa formación de docentes como un pilar en la inclusión de tecnología digital en las prácticas de enseñanza : El Plan de Formación de Docentes para los colegios de la Universidad de La Plata
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución