Feminist narratives and communication strategies in the second international women’s strike: “Ni Una Menos” in Mendoza, organized feminism that continues to grow

dc.creatorFernández Hasan, Valeria
dc.creatorGil, Ana Soledad
dc.date.accessioned2021-02-22T13:33:25Z
dc.date.accessioned2022-10-15T16:06:16Z
dc.date.available2021-02-22T13:33:25Z
dc.date.available2022-10-15T16:06:16Z
dc.date.created2021-02-22T13:33:25Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifierFernández Hasan, Valeria; Gil, Ana Soledad; Estrategias comunicacionales y narrativas feministas ante el segundo paro internacional de mujeres: Ni una menos Mendoza, feminismo organizado que se ensancha; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ; Millcayac; 6; 11; 9-2019; 495-518
dc.identifier2362-616x
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/126189
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4406836
dc.description.abstractEl 8 de marzo de 2018 se llevó a cabo el Segundo Paro Internacional de Mujeres en alrededor de 55 países. En Mendoza, Argentina, la colectiva Ni Una Menos diseñó para la convocatoria a la huelga una estrategia comunicacional organizada en dos frentes: comunicación contra hegemónica, alternativa y callejera por un lado; y comunicación para los medios hegemónicos con voces autorizadas de especialistas con un calendario escalonado de ingreso a la agenda mediática, por el otro. Indagamos aquí, a través de una tertulia dialógica con activistas feministas y análisis discursivo de la cobertura periodística; las herramientas desplegadas y las alianzas no esperadas que permitieron que los temas urgentes de la agenda feminista ingresaran a los medios propiciando una conversación entre periodismo hegemónico y activismo feminista.
dc.description.abstractOn March 8, 2018, the Second International Women’s Strike took place in about 55 countries. In Mendoza, Argentina, the collective Ni Una Menos designed a communication strategy for the strike call that was organized on two fronts: counter-hegemonic, alternative and street communication on the one hand; and communication for the hegemonic media with authorized voices of specialists with a staggered calendar of entry into the media agenda, on the other. We investigate here, through a dialogue with feminist activists and a discursive analysis of the journalistic coverage; the tools deployed and the unexpected alliances that allowed the urgent issues of the feminist agenda to enter the media propitiating a conversation between hegemonic journalism and feminist activism.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/2238
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNARRATIVAS FEMINISTAS
dc.subjectESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
dc.subjectACTIVISMO
dc.subjectNI UNA MENOS
dc.titleEstrategias comunicacionales y narrativas feministas ante el segundo paro internacional de mujeres: Ni una menos Mendoza, feminismo organizado que se ensancha
dc.titleFeminist narratives and communication strategies in the second international women’s strike: “Ni Una Menos” in Mendoza, organized feminism that continues to grow
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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