dc.creatorSouroujon, Gaston
dc.date.accessioned2020-03-27T20:12:42Z
dc.date.accessioned2022-10-15T15:38:21Z
dc.date.available2020-03-27T20:12:42Z
dc.date.available2022-10-15T15:38:21Z
dc.date.created2020-03-27T20:12:42Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifierSouroujon, Gaston; "...que él me lo demande": ritual político y sacralización en la asunción presidencial de Cristina Fernández; Sociedad Argentina de Análisis Político; Revista SAAP; 8; 1; 5-2014; 127-143
dc.identifier1666-7883
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/101159
dc.identifier1853-1970
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4403955
dc.description.abstractEl presente escrito parte de la premisa que la esfera religiosa no puede ser suprimida totalmente de la vida política. La secularización de la política no conlleva la desacralización, no entraña la desaparición de la religión en la vida política, sino su ocultamiento. Desde esta óptica nos introducimos a ciertas consideraciones teóricas sobre el ritual político, para detenernos en el ritual de asunción presidencial del segundo mandato de Cristina Fernández, del cual analizaremos los distintos umbrales que la inclusión de "él" en el juramento de toma del poder, aludiendo a Néstor Kirchner, inaugura. Si este juramento es un realizativo como sospechamos, ¿qué elemento novedoso ejecuta esta innovación en la fórmula?. Nos detendremos también en un análisis del rol singular que juegan las fiestas cívicas que se desarrollan durante este gobierno.
dc.description.abstractThe present paper departs from the premise that the religious sphere cannot be suppressed totally of the political life. The secularization of politics does not involve the desecration, does not imply the disappearance of religion in political life, but its concealment. From this point of view, we introduce some theoretical considerations on the political ritual, to stop in the ritual of presidential assumption of Cristina Fernandez's second term, analyzing the different thresholds that the incorporation of "him" in the oath of capture of the power, alluding to Néstor Kirchner, opens. If this oath is a performative as we suspect, what novel element executes this innovation in the formula? We also focus in an analysis of the singular role played by civic feast that take place during the government.
dc.languagespa
dc.publisherSociedad Argentina de Análisis Político
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista.saap.org.ar/articulos/revista-saap-volumen-8.html
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/zmgfmy
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSACRALIZACIÓN POLÍTICA
dc.subjectASUNCIÓN PRESIDENCIAL
dc.subjectFIESTA CÍVICA
dc.subjectRITUAL POLÍTICO
dc.subjectARGENTINA
dc.title"...que él me lo demande": ritual político y sacralización en la asunción presidencial de Cristina Fernández
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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