dc.creatorMestman, Mariano Ernesto
dc.date.accessioned2019-04-11T20:27:01Z
dc.date.accessioned2022-10-15T15:15:01Z
dc.date.available2019-04-11T20:27:01Z
dc.date.available2022-10-15T15:15:01Z
dc.date.created2019-04-11T20:27:01Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifierMestman, Mariano Ernesto; L’ora dei forni ed il cinema politico italiano prima e dopo il ’68; Bulzoni; Imago; 15; 12-2017; 1-17
dc.identifier2038-5536
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/74126
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4401470
dc.description.abstractEl artículo estudia el vínculo entre el cine político argentino y el italiano a fines de la década de 1960, focalizando en la repercusión del film La hora de los hornos en la Mostra Internationale del Nuovo Cinema di Pesaro, en junio de 1968, el Festival europeo que más vinculos estableció con el cine político latinoamericano y africano en ese período. Desde allí, a partir de documentación de archivos italianos y de entrevistas con protagonistas del evento, se reconstruye la historia del vínculo de los cineastas italianos y argentinos en Buenos Aires, los sucesos de Pesaro y la posterior repercusión de la película argentina en el circuito de difusión alternativa del cine en el pos 68 italiano.
dc.languageita
dc.publisherBulzoni
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.bulzoni.it/it/catalogo/n-15-dossier-nuovi-approcci-storiografici-al-cinema-documentario.html
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCINEMA POLÍTICO
dc.subjectL´ORE DEI FORNI
dc.subjectPESARO
dc.subject1968
dc.titleL’ora dei forni ed il cinema politico italiano prima e dopo il ’68
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución