dc.creatorGonzález, Alejandro Héctor
dc.creatorMadoz, María Cristina
dc.creatorSaadi, María Florencia
dc.creatorHughes, Dan
dc.date2011-06
dc.date2011-06
dc.date2012-06-25T18:20:48Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18303
dc.descriptionSe presenta en este trabajo la investigación realizada sobre las estrategias de moderación grupal y en particular se profundiza la denominada técnica de Metaplan. Por medio de una técnica particular de visualización y preguntas se buscan ideas, soluciones para los problemas, el desarrollo de opiniones y acuerdos, la formulación de objetivos, recomendaciones y planes de acción. El desarrollo de la técnica favorece el mantenimiento de la motivación grupal durante el proceso. En este trabajo se propone la creación de un prototipo para lograr la virtualización de algunas etapas para ampliar el alcance de la técnica y facilitar el trabajo colaborativo del equipo. Se consideran en la adaptación al formato virtual los aspectos de tiempo, espacio, estilo y ritmo de cada alumno, promoviendo su autonomía en este proceso. Por último se presentan los resultados iniciales del prototipo para ser incorporado en un ambiente virtual de enseñanza y aprendizaje.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationVI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectEducación
dc.titleEstrategias de virtualización para la moderación grupal basadas en la técnica de Metaplan
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución