dc.creatorPujalte, Alejandro Patricio
dc.creatorAduriz Bravo, Agustin
dc.creatorPorro, Silvia
dc.date.accessioned2022-07-08T19:38:01Z
dc.date.accessioned2022-10-15T14:39:04Z
dc.date.available2022-07-08T19:38:01Z
dc.date.available2022-10-15T14:39:04Z
dc.date.created2022-07-08T19:38:01Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifierPujalte, Alejandro Patricio; Aduriz Bravo, Agustin; Porro, Silvia; Las imágenes de ciencia en profesoras y profesores de Biología: entre lo que se dice y lo que se hace; Boletín Biológica; Boletín Biológica; 33; 6-2015; 5-10
dc.identifier1852-8864
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/161789
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4397870
dc.description.abstractDentro de los estudios que se ocupan de indagar las imágenes de ciencia que sustenta el profesorado, nuestro trabajo se enfoca en la posible coexistencia, en algunos profesores, de al menos dos imágenes de ciencia contrapuestas: una de carácter declarativo, democrática, vinculada con posicionamientos epistemológicos de corte contextualista, y otra, la que subyace a la práctica de aula de esos profesores (a la que damos en llamar la "imagen enactiva") que se vislumbra como deficitaria y asistencialista, más relacionada con posturas epistemológicas empiro-positivistas. Consideramos que este tipo de imagen deficitaria se constituye en un verdadero obstáculo para la educación científica, especialmente, aquella destinada a jóvenes de contextos socialmente desfavorecidos. Las instancias de formación inicial y continua del profesorado en naturaleza de la ciencia contribuirían a superar la mirada de déficit, y por ende, a promover la consecución de las finalidades de la educación científica para todos y todas.
dc.languagespa
dc.publisherBoletín Biológica
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistaboletinbiologica.com.ar/n33.html
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectIMÁGENES DE CIENCIA Y DE CIENTÍFICO
dc.subjectPROFESORADO DE BIOLOGÍA
dc.subjectIMAGEN DECLARATIVA
dc.subjectIMAGEN ENACTIVA
dc.titleLas imágenes de ciencia en profesoras y profesores de Biología: entre lo que se dice y lo que se hace
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución