dc.contributorNoriega Jacob, Mirián Adriana
dc.creatorColombo, Laura Marina
dc.date.accessioned2020-07-14T14:22:19Z
dc.date.accessioned2022-10-15T14:37:00Z
dc.date.available2020-07-14T14:22:19Z
dc.date.available2022-10-15T14:37:00Z
dc.date.created2020-07-14T14:22:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifierColombo, Laura Marina; La enseñanza de la escritura académica en la formación del profesorado en Argentina: Una experiencia de aula; Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora; 2016; 13-41
dc.identifier978-607-97472-0-6
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/109211
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4397671
dc.description.abstractLas prácticas de lectura y escritura juegan un rol fundamental en la formación de profesores para la enseñanza media y superior. Por un lado, pueden funcionar como herramientas para el aprendizaje de contenidos disciplinares (Carlino, Iglesia, & Laxalt, 2013 ), por el otro, se espera que los futuros profesores gradualmente se adentren en sus respectivos campos disciplinares y aprendan los modos específicos en que se lee y escribe en ellos tanto para continuar desarrollándose profesionalmente como para contribuir con sus comunidades académicas y profesionales (Edwards-Groves, 2013), principalmente a través de la escritura. Creemos que estos usos específicos del lenguaje científico-académico en cada disciplina, lejos de ser adquiridos en los niveles anteriores de educación, deben ser enseñados en cada uno de ellos. Así, con la idea de que los futuros docentes precisan aprender las prácticas letradas propias de los campos en los que se están formando, en este trabajo compartimos una experiencia de aula basada en una concepción social y situada de la lectura y la escritura.
dc.languagespa
dc.publisherCentro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourcePrácticas docentes para la enseñanza de la lengua en Latinoamérica
dc.subjectALFABETIZACIÓN ACADÉMICA
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTE
dc.subjectLECTURA
dc.subjectESCRITURA
dc.titleLa enseñanza de la escritura académica en la formación del profesorado en Argentina: Una experiencia de aula
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución