dc.creatorQuintana, Isabel
dc.date2009
dc.date2010-06-10T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17486
dc.identifierhttp://www.orbistertius.unlp.edu.ar/congresos/viicitclot/actas-del-vii-congreso-internacional-orbis-tertius-1/actas-del-vii-congreso-internacional-orbis-tertius-1/ponencias/Quintana.pdf
dc.descriptionEn La mujer sin cabeza (2008) hay un planteamiento complejo sobre la memoria que lleva a interrogarse sobre las posibilidades del duelo en una sociedad donde las relaciones de trabajo, políticas y familiares se hallan articuladas en torno a roles sexuales y sociales fijos. El fantasma del desaparecido, encarnada en esta película en la figura ausente de un niño, producirá una suerte de amnesia e impotencia expresiva en la protagonista. Como en otras películas de Martel, el universo femenino se configura en medio de un ambiente enrarecido autocontenido y decadente siempre al borde de un posible estallido simbólico y sígnico.
dc.descriptionCentro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectLetras
dc.subjectHumanidades
dc.subjectLiteratura
dc.subjectcine; duelo; melancolía; memoria; mirada
dc.subjectCine
dc.subjectcinema;; duel; melancholy; memory; look
dc.subjectcinema; duelo; memória; olhar; melancolia
dc.titleLa postración de la palabra: parálisis y melancolía en La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución