dc.creator | Ferroni, Marina Valeria | |
dc.creator | Diuk, Beatriz Graciela | |
dc.creator | Thea, Carolina | |
dc.date | 2009 | |
dc.date | 2009 | |
dc.date | 2011-09-15T03:00:00Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17329 | |
dc.description | El presente trabajo se inscribe en el marco de la psicología cognitiva y se propuso analizar la relación existente entre el conocimiento ortográfico en sentido amplio (entendido como el conocimiento de las correspondencias entre letras y sonidos individuales que, una vez sistematizadas por parte de los sujetos, permiten la recodificación precisa y rápida de las palabras escritas durante la lectura y la codificación sonido-letra que da lugar a las escrituras fonológicas) y los comienzos del proceso de escritura de palabras por parte de 52 niños hispano-hablantes que comenzaban su escolaridad en una escuela de Buenos Aires. Para tal fin, se administraron a dicho grupo de niños una prueba de escritura de palabras, una prueba de denominación veloz, tres pruebas que evaluaban el conocimiento de las letras y de las correspondencias G-F y tres pruebas de conciencia fonológica (reconocimiento de sonido inicial, omisión de sonido inicial y sílaba inicial y final, y síntesis de sonidos). | |
dc.description | Eje: Psicología educacional y orientación vocacional | |
dc.description | Facultad de Psicología | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
dc.subject | Psicología | |
dc.subject | escritura de palabras; conocimiento ortográfico; conciencia fonémica | |
dc.subject | Escritura | |
dc.subject | Cognición | |
dc.title | El conocimiento ortográfico en sentido amplio y su incidencia en la escritura de palabras | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |