dc.creatorFerroni, Marina Valeria
dc.creatorDiuk, Beatriz Graciela
dc.creatorThea, Carolina
dc.date2009
dc.date2009
dc.date2011-09-15T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17329
dc.descriptionEl presente trabajo se inscribe en el marco de la psicología cognitiva y se propuso analizar la relación existente entre el conocimiento ortográfico en sentido amplio (entendido como el conocimiento de las correspondencias entre letras y sonidos individuales que, una vez sistematizadas por parte de los sujetos, permiten la recodificación precisa y rápida de las palabras escritas durante la lectura y la codificación sonido-letra que da lugar a las escrituras fonológicas) y los comienzos del proceso de escritura de palabras por parte de 52 niños hispano-hablantes que comenzaban su escolaridad en una escuela de Buenos Aires. Para tal fin, se administraron a dicho grupo de niños una prueba de escritura de palabras, una prueba de denominación veloz, tres pruebas que evaluaban el conocimiento de las letras y de las correspondencias G-F y tres pruebas de conciencia fonológica (reconocimiento de sonido inicial, omisión de sonido inicial y sílaba inicial y final, y síntesis de sonidos).
dc.descriptionEje: Psicología educacional y orientación vocacional
dc.descriptionFacultad de Psicología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectPsicología
dc.subjectescritura de palabras; conocimiento ortográfico; conciencia fonémica
dc.subjectEscritura
dc.subjectCognición
dc.titleEl conocimiento ortográfico en sentido amplio y su incidencia en la escritura de palabras
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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